martes, 12 de abril de 2011

Francia


Francia está situada al sur de Europa, separada de España por los Pirineos al sur. Tiene 64,3 millones de habitantes, una superficie de 550 000 km² y su moneda es el Euro. En Francia están los Alpes destacando en estos el Mont Blanc (4.810 m) el pico más alto de Europa occidental. Francia comprende 4 cuencas fluviales: el Sena, el Loira, el Garona y el Ródano.

Francia tiene varias ciudades importantes, estas son algunas de ellas:


París

París
(capital): es la gran ciudad con 2 millones de habitantes.
Arles: es una ciudad que se encuentra casi en la desembocadura del Ródano, ciudad romana con un casco antiguo impresionante.
Burdeos: es una ciudad situada al suroeste de Francia que se conoce mundialmente por haberse bautizado en su honor a cierto tipo de vino. Ciertamente, el vino es la mayor atracción de esta ciudad.
Canes: esta ciudad turística ubicada al sur del país, en la Riviera Francesa, es cede del Festival Internacional de Cine. Este festival es el más importante del mundo y congrega una gran cantidad de estrellas del séptimo arte.
Estrasburgo: puerto del Rin y centro industrial y comercial.
Grasse: la idílica ciudad pequeña de los prealpes provenzales.
Lourdes: célebre por su santuario católico, al cual acuden anualmente más de medio millón de peregrinos.

Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrario eficiente. Las actividades principales son las industrias automovilística, aeroespacial, química, farmacéutica y electrónica, las tecnologías de la información y la moda.




Catedral de Notre Dame


Francia tiene muchos monumentos y museos, estos son los que destacan: Monumentos: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, El Arco del Triunfo, el Panteón....
Museos: hay muchos museos, el mas importante es el museo del Louvre en París.



Museo de Louvre

Trabajo realizado por Alba y Estela.

0 comentarios:

Publicar un comentario