miércoles, 30 de marzo de 2011

21 de Marzo Día Forestal Mundial.


La mitad de los bosques mundiales han desaparecido.
Hoy los bosques cubren más de la cuarta parte de las tierras emergidas.La mitad de los bosques están en los trópicos; y el resto en las zonas templadas y boreales.La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido.Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios, y otros once pueden perderlos en los próximos años. Hay muchos folletos y es muy importantes para las personas.
En la provincia de Jaén. Mi localidad está cerca de Cazorla donde se encuentra el parque natural de Sierra de Cazorla Segura y las Villas, este parque es el más grande de España y en este parque también nace el río Guadalquivir en la Cañada de las Fuentes (término municipal de Quesada).

Casi todos los bosques de Andalucía tienen ríos y lagos, el río más famoso de Andalucía es el Guadalquivir. Hay que proteger los bosques, porque sin naturaleza no hay vida, los animales no podrían vivir porque no tendrían agua ni comida, y las plantas tampoco podrían vivir porque no podrían hacer la fotosíntesis y las personas tampoco porque no tendríamos alimentos, y también hay que tener cuidado para no contaminar, no hacer fuego en los parques prohibidos o en cualquier parque, no tirar cosas al suelo...


¡Cuida los bosques tu y todo el mundo, que los bosques son muy importantes!

0 comentarios:

Publicar un comentario