lunes, 17 de enero de 2011

La historia de San Sebastián


El día 20 de enero se celebra San Sebastián nuestro patrón.
Se alistó en el ejército romano precisamente para practicar la religión verdadera ocultamente y convertir al cristianismo a sus camaradas y a cuantos gentiles pudiese. Creía que podría hacer un gran servicio a la Iglesia. Fue martirizado en el año 288.
Era Sebastián un soldado valiente y muy apuesto, que formaba parte de la guardia del palacio imperial. Y dícese que Sebastián era por él muy apreciado porque tenía un aire guerrero y a la vez sumiso.
Fue jefe de su guardia personal.
San Sebastian murio porque un soldado envidioso lo denunció. Maximiano el emperador se sintió traicionado y obligó a San Sebastián a elegir entre seguir siendo cristiano o continuar en el ejército. San Sebastián le manifestó al emperador que no quería renunciar a sus creencias cristianas, por lo que Maximiano lo mandó a matar de una forma brutal.
Cogió a un grupo de sus mejores arqueros, lo ataron al tronco de un árbol y sobre él lanzaron una lluvia de flechas, y allí lo dejaron abandonado.
Pero San Sebastián no murió en esa ocasión.
Varios cristianos,comprobaron si su cuerpo aún yacía con vida, lo desataron, lo escondieron y curaron sus heridas. Cuando se encontró recuperado, nuestro santo,tuvo la valor de presentarse a Maximiano, rogándole que dejara de perseguir a los cristianos, pero no le hizo caso.
Llamó a sus soldados para que lo azotaran hasta que falleciera.
Cogieron su cuerpo y lo echaron en la más grande cloaca que tenía Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario