martes, 19 de octubre de 2010

LOS POSESIVOS

·Los posesivos son las palabras que sirven para expresar que un ser u objeto pertenece a alguien a quien llamamos poseedor. Por ejemplo: Su manzana dorada. Los posesivos pueden funcionar como determinantes, como complementos y como núcleo.

·Un diptongo es la unión de dos vocales en la misma sílaba. Por ejemplo: Cuidado y Pretendiente. En los diptongos, la tilde se coloca se coloca siempre sobre la vocal abierta. Por ejemplo: Cuídate,
pero si el diptongo está formado por vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la que está en segundo lugar. Un triptongo es la unión de tres vocales en la misma sílaba. En cuanto a la acentuación las palabras con triptongo esta se coloca siempre sobre la vocal abierta. Por ejemplo: Confiésis.

·Los prefijos son partículas que se añaden al principio de algunas palabras para formar otras nuevas. Por ejemplo: Imposible.

·El teatro es el género al que pertenecen las obras en prosa o en verso. Las comedidas son obras teatrales en las que se plantean conflictos cotidianos que afectan a seres normales. Las tragedias son obras teatrales en las que los personajes se enfrentan a graves conflictos.

1 comentarios:

Ticpri dijo...

Cambia "confiésis" por "confiéis"

Publicar un comentario