miércoles, 9 de junio de 2010

El comer hace historia

Mi abuela cocina con cariño y pensando en nosotros.
Esta es una de las comidas que me gustan aunque hace tiempo que no hace pipirrana.
Estos son sus ingredientes:
Pipirrana
-Pimientos asados.
-Tomates asados, patatas, un poquito de bacalao. Cuando está cocido se machaca en un mortero, - Comino y ajo machacado.
-Todo eso machacado y cuando está hecho puré se echa aceite de oliva.

Un día en la casa de mi abuela ívamos a comer pipirrana.
Pero cuando ya avía hechado todos los ingredientes empezó a hechar la comida, cuando termino se le olvido cerrar la puerta de la cocina para que los perros no se comieran la comida.
Cuando yo y mi hermano queríamos repetir no quedaba comida, porque los perros se la habían comido.

Los dulces que hace mi abuela son l0s borrachuelos.
Estos son sus ingredientes:









Borrachuelos
-Harina.
-2 tazones de Vino.
-1 tazón de aceite.
-1 raspadura de limón.
-1 Raspadura de naranja.
-Zumo de limón.
-Zumo de naranja.
-Una poca de azúcar.

Un día, mi madre me dejo en la casa de mi abuela a dormir y a comer, porque se tenía que ir a un sitio no se a donde. Cuando me levanté le ayude a mi abuela ha hacer los borrachuelos, cuando estaba echándole el azúcar se me cayó el borrachuelo al suelo. Los perros se comieron el borrachuelo con el azúcar, pero mi abuela cogió un cepillo y por pocas me pega, menos mal que salí pitando de la cocina. Al final mi abuela fue a buscarme a la casa de una vecina, yo le pedí disculpas y ella me dijo que ella no me quería dar con el cepillo, si no que le iba a pegar a los perros.

0 comentarios:

Publicar un comentario